Voy a Tailandia, ¿qué necesito saber?

Ya lo has decidido, ¡quieres ir a Tailandia!, seguro que lo siguiente es que te asalten un montón de dudas que intentaré aclararte en este post.

Sobre todo, si viajas en familia y vives en España, creo que mi aportación será valiosa.

  • paroxetine uk еxplore ¿Cuando es la mejor época para viajar a Tailandia?
    Lo primero que sepas que Tailandia es un país tropical y que tiene básicamente dos estaciones, la seca y la lluviosa. De Noviembre a Febrero es la mejor época en todo el país. En el norte de Tailandia la estación seca es de Noviembre a Mayo y lluviosa de Junio a Octubre. El sur está dividido en dos: En la Costa Oeste (Phuket, Krabi) la estación lluviosa va de Abril a Octubre y en la Costa Este (Koh Samui) la época lluviosa va de Septiembre a Diciembre. Durante el resto del año, el clima es seco y soleado, aunque recordad que al ser un país tropical, puede llover algún día y las lluvias se pudieran prolongar unos días más.
  • motilium canada innovate ¿Necesito visado para viajar a Tailandia?
    Si tu nacionalidad es de alguno de estos países de la lista de abajo no necesitas visado. Al entrar al país te darán un visado para fines de turismo con una estancia máxima de 30 días.
    Australia, Austria, Bélgica, Baréin, Brunéi, Canadá, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría,
    Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Filipinas, Polonia, Portugal, Catar, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, E.A.U, Reino Unido, EE.UU, Vietnam. Algo muy importante a tener en cuenta es el formulario que os darán en el avión, la ‘Departure Card‘. Tiene un formulario para entrada y otro para salida. Éste quedará dentro de tu pasaporte sellado por las autoridades de inmigración. Es importante que lo conservéis porque lo necesitaréis a la salida.
  • http://www.couragewithinyou.com/29815-duralast-gold-battery-price.html ¿Necesito llevar un seguro de salud?
    No es obligatorio como en otros países, pero es importante que llevéis un seguro de salud. Sobre todo si viajáis con niños. El agua suele ser diferente y la comida, depende de donde comáis podría ser un riesgo. Ante cualquier riesgo de deshidratación debéis ir a un hospital y para ello es recomendable llevar un seguro de viaje con cobertura de salud. Hay buenos hospitales en Bangkok y Phuket que fueron las ciudades que visité.

No es obligatorio ni en el país destino ni en España al entrar o salir. Pero el ministerio de Sanidad recomienda ciertas vacunas: Hepatitis A y B, Malaria, Fiebre tifoidea. Sin embargo, no hay un riesgo elevado de picadura del mosquito de la Malaria y si usáis repelente de mosquitos, el riesgo será menor. Lo que sí es recomendable sobre todo si coméis en la calle, son las vacunas de las Hepatitis aunque esas ya seguro las tenéis. Para la Malaria no existen vacunas, sino unas pastillas que las debéis tomar con cierta antelación, y su toma no garantiza estar cubierto al 100%.

Sin embargo en Tailandia como en la mayoría de los países tropicales, hay riesgo de Dengue, una enfermedad producida por la picada de un mosquito, pero no hay ninguna vacuna para ello, con lo cual sólo podéis evitarlo usando repelente de mosquitos.

Podéis pedir cita en los centros de vacunación internacional por medio de este link y aclarar vuestras dudas y vacunaros.

  • ¿Excursiones o viajo por mi cuenta?
    Esto lo tenéis que decidir vosotros, aunque yo os dejo mi apreciación.
    Si váis con niños casi mejor ir en excursiones, mayor comodidad, vais con una guía que os ayudará con cualquier eventualidad, además el viaje será más enriquecedor porque entenderéis más la historia y la cultura del pueblo Thai. Aún así es un viaje duro para los peques, sobre todo Bangkok, una ciudad húmeda, calurosa y llena de atascos. Siempre podéis realizar las excursiones en taxi, no es costoso y vais cómodos. Eso sí,fijad previamente una tarifa con el conductor. Para ese tipo de viajes largos es mejor pactarlo que usar el taxímetro. Los autobús y los trenes van más masificados y no tienen las comodidades de los trenes europeos. Otra opción usada es el transporte público combinado con tuk tuk en el destino, pero lo dicho, requiere que de antemano sepáis a donde queréis ir y llevar un buen mapa, ya que la señalización no es muy buena.
  • ¿Es caro comer en Tailandia?
    La comida es lo más barato, podéis comer en la calle por 2 euros. Sin embargo, en mi caso evitaba comer comida de la calle por miedo a que la diferencia en el agua pudiera sentarme mal. Sin embargo, comer en restaurantes tampoco es costoso y tenéis muchas opciones. Una comida en un buen restaurante Asiático para tres personas os puede costar 35 euros. En Bangkok conseguiréis precios más bajos que en Phuket.
  • ¿Es Tailandia un país inseguro?
    No. Por lo menos si te mueves en los lugares turísticos no es nada inseguro. Aunque ciertas conductas de las personas al ser de diferente cultura y al no hablar inglés os hagan sentir inseguros, no tenéis nada de qué preocuparos. Los Tailandeses son gente amable y buena, la religión juega un rol fundamental en sus vidas y eso se nota en sus valores.
  • ¿Donde cambiar dinero?
    Lo mejor es cambiarlo en casas de cambio allí en Tailandia. Hay casas de cambio por todos lados. No cambiéis en el hotel, os dan muy mala tasa de cambio. A día de hoy en las casas de cambio te dan 38,3 bath por 1 euro. Tampoco os aconsejo pagar con tarjeta porque el cambio que hacen los bancos incluso puede ser inferior que el de las casas de cambio. Las casas de cambio no tienen comisión y es seguro cambiar en ellas.
  • ¿Comprar en Tailandia?
    Mucha gente aprovecha para hacer compra de imitaciones en Tailandia. Hay mercados y centros comerciales por todos lados y ofrecen muy buenos precios por imitaciones y por la ropa y calzado en general. El centro comercial más grande de Tailandia, el MBK ubicado en Bangkok, tiene tiendas de todo tipo. En cuanto a los electrónicos, tenéis que aseguraos de antemano que la garantía es válida para Europa, porque la mayoría de las veces va por regiones. También son muy baratas las piedras preciosas en comparación con Europa.
    Otra opción que tiene mucho éxito son los trajes a medida, en un par de días te hacen un traje a muy buen precio.
  • Temas varios
    • Al Palacio Real y a muchos de los templos debéis ir con las piernas, pies y hombros cubiertos. En el Palacio Real podéis alquilar ropa solo con una fianza que os devolverán cuando dejéis la ropa nuevamente. Llevar zapatos fáciles de quitar y poner porque os tendréis que descalzar en todos los templos.
    • No hay tantas WIFIs libres como en Europa. Podéis adquirir una tarjeta SIM en los supermercados ‘7 Eleven’ por 300 bath.
    • Tened cuidado con el alquiler de tuk tuk, muchos suelen pedir el pasaporte como garantía y luego os piden dinero por ‘daños’ y hasta que no lleguéis a un acuerdo no os devuelve en el pasaporte.
    • Siempre pedid que os pongan el taxímetro porque no todos los taxis los suelen poner y luego os cobran la tarifa que quieren.
    • Para los Tailandeses es muy importante que respetéis su religión y la monarquía. Hacer algún comentario ofensivo contra el rey está penado con cárcel. Al igual que os piden respeto a Buda y a todos los símbolos religiosos.

Deja un comentario