Ruta al mirador de Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid, conocido por su muralla que tienen tanto de musulmana como de castellana y cristiana y por su río Lozoya ideal para hacer kayak durante el verano. Otra curiosidad de Buitrago es que tiene un museo de Picasso con obras de arte del artista, y esto se debe a que el barbero de Picasso (Eugenio Arias) era de Buitrago. Tal era la amistad que unía a Eugenio con el artista, que él lo consideraba un ahijado, y le dejó algunas de sus pinturas y obras de arte. El barbero las donó a la comunidad de Madrid con la condición de que se hiciera un museo con ellas en este pueblo. ¿Curioso?

Para poder tener la vista que os enseño en la foto inicial hay que hacer una ruta muy corta de apenas 20 minutos de subida, aunque con una cuesta bastante pronunciada. No tiene complejidad más que conocer el acceso porque no está señalizado.

Empezamos la ruta en la Plaza del Congreso de Buitrago de Lozoya, justo al lado del Puente Viejo. Allí se puede aparcar si se llega pronto.

La entrada está en una pequeña callejuela que empieza donde está la planta de tratamiento del Canal Isabel II y luce como la foto.

Una vez allí hay que seguir el camino y cruzar la pequeña entrada de la reja que aparece a unos 100mts de empezar la calle.

Una vez cruzas la reja, las vistas a tu derecha deben ser estas de la foto.

Sigues andando por el camino que va bordeando el río y llegarás a un puente con unas tuberías que deberás pasar y seguir hasta la cuesta pronunciada de unos 300 mts.

Luego llegaremos a una pared de piedra que parece que es el fin del camino pero hay un paso que permitirá seguir el camino que en breve se dividirá en dos. Deberás coger a la derecha y ya tendrás unas vistas muy bonitas.

La foto las hice desde la roca gigante que está en esta zona y que es fácil de escalar. Una vez allí sacas tu lente gran angular y tomas la foto y disfrutas de las vistas.