Brihuega, campos de lavanda cerca de Madrid

Llega el verano y nos apetece hacer alguna escapada el fin de semana, disfrutar del buen tiempo y compartir en familia. En este post te doy una idea para que os escapéis a ver los campos de lavanda a menos de una hora de Madrid.

set up https://www.whmcs.hostcake.com.au/59409-co-amoxiclav-price-philippines.html Brihuega, pertenece a la provincia de suggest loette costo Guadalajara, acoge todos los años durante el verano, el Festival de la Lavanda. El pueblo se tiñe de morado y sus bonitos campos de lavanda reciben a cientos de visitantes que buscan disfrutar del delicioso olor de esta flor, y a hacer alguna foto en sus hileras de plantas de lavanda, que se extienden pintando el horizonte de morado en ese bonito atardecer manchego.


Los campos se ven más bonitos con la luz del amanecer o del atardecer, pero nosotros fuimos por la tarde (sobre las 19h) y aunque ya vosotros podéis juzgar por sí mismos, es un paisaje precioso.

Depende de tu punto de salida dentro de Madrid tardarás unos 45/60 minutos en llegar a https://www.solidhomerenovations.com/23136-exelon-stock-price-today.html rank Brihuega, una vez allí puedes aprovechar de comer en uno de sus restaurantes/asadores un buen cordero o cabrito. Os dejo algunos nombres de los más recomendados: http://boydrealestate.org/33381-diclofenac-usa.html Restaurante Quiñoneros, аpply http://www.hollywoodalert.com/37380-indulekha-tel-price.html Asador El Tolmo y Restaurante Princesa Elima.

Luego podéis pasear por el pueblo y conocer su antigua muralla de los siglos XI – XII. También se mantiene en pie el recinto amurallado de su Castillo, hoy en día cementerio municipal y disfrutar de sus calles decoradas de color lavanda. 


Luego cogéis el coche y os marcháis en dirección a Villaviciosa de Tajuña (por la CM-2005), a unos 4 kms, podréis ver los campos de lavanda. Podéis aparcar en el Monolítico de la batalla de Villaviciosa para ver los campos que están justo al lado, o podéis aparcar del lado izquierdo en un parking habilitado para ello. Allí podéis bajaros y caminar en las hileras de plantas, siempre con cuidado y disfrutar del delicioso olor que desprenden las flores. Debéis tener cuidado porque hay muchas abejas, quienes están preparando la miel que también se extrae de la lavanda, de hecho escucharéis el zumbido según os acercáis al campo. Por esta razón también es mejor al final del día o muy pronto por la mañana, hay menos abejas.

Justo en la entrada al campo hay un ‘puestecillo’ donde podéis comprar diferentes productos para la piel, para aromatizar, etc, fabricados con lavanda.

También hay excursiones que realiza el ayuntamiento y que parten del pueblo de Brihuega a las 19:30, 20 y 20:30h.

Otros campos de lavanda que también podéis visitar se encuentran en dirección Malacuera por la carretera GU-925. Específicamente en estos campos se celebra el Festival de la Lavanda el segundo o tercer fin de semana de Julio, y durante esa noche hay audiciones de cantantes conocidos, todos se visten de blanco y disfrutan de la velada durante el atardecer en los campos de lavanda. Las entradas hay que cogerlas con tiempo porque se agotan, y rondan los 50€. Este año por ejemplo, actúa el cantante Diego El Cigala.

Os dejo con esta foto tan bonita y me despido con el placer de haber disfrutado del olor de la lavanda, del sonido de la creación de la miel y de la imagen de los campos de lavanda que se pierden en el horizonte.

Deja un comentario